Castellano grado2°


junio 18
clase on line de castellano
jueves 18 2020
Descripciones, lectura  y
 creación de historietas.



1.DIVIERTETE  COLOREANDO Y LUEGO RECORTA LAS IMÁGENES.





 AL FINAL ORDENA EL CUENTO Y LA HISTORIA DEL PERRO PEGÁNDOLA EN EL CUADERNO. COLOCALE UN TITULO. 


                         TITULO___________________________




2.. Escribe en tu cuaderno:
Definición de Cómic. El término cómic es utilizado para nombrar formas de relato con dibujos, que se arman, encuadrados en viñetas( burbujas donde se escribe el dialogo de los personajes). El cómic también puede ser conocido como historieta.
Los comic sin texto, gustan mucho a los niños, porque están llenos de posibilidades de soñar, imaginar, crear.




3. Realiza tu propio comic en familia. En tu cuaderno.



4. Colorea y disfruta la historieta de CONDORITO, la has visto?












                                 LOS JEROGLÍFICOS, CLASE ON LINE
                                             MIÉRCOLES 10 DE JUNIO.
                                  




 Actividad, lee los jeroglíficos y luego escribelos en tu cuaderno de castellano.










PALABRAS QUE AMPLIAN NUESTRO VOCABULARIO EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA

WHATSAPP  Viene de WHAT UP Y la aplicación APP

VIRTUAL  Espacio irreal, creado en un ordenador, no está sujeto a tiempo, ni espacio.

ON LINE En el momento, en directo.

CANAL    Conjunto de vídeos de una misma persona.

  LINK       Vínculo, lleva a otro lado o página.
               
  MICRO- VÍDEOS       Vídeos cortos, explicativos

  CORREOS         Mensajería virtual.

Escríbelas tu cuaderno de castellano y recuerda usarlas en el  momento apropiado.






















Área: Castellano


GRADO:2°


HORACIO MUÑOZ SUESCUN

DOCENTE: Nora Arias Tamayo
Fecha de envío: lunes 18 de mayo.
Fecha de entrega hasta viernes 30 mayo

Taller n°3  virtual de Castellano.





Este lo realizas en la semana del 18 al 23
Observa el dibujo y coloréalo a tu gusto.
Mira el cuento del principito en Discovery kids, en t.v.


Lee:
 El Principito vivía solo en su planeta en nacimiento, del tamaño de una casa, asteroide B612. 
Busca en el diccionario, las definiciones de las siguientes palabras: planeta, asteroide, príncipe.
El principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones entre las personas, de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: «No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos»
Dibuja al zorro en una página completa y escribe abajo:¿ qué es para ti la amistad?



Colorea la imagen y sigue las historias del principito en la tv canal Discovery kids.
Escrito por   Antoine de Saint-Exupéry. (Lyon, 1900 - en el mar Tirreno, 1944) Novelista y aviador francés.

La idea principal del cuento El Principito es la de hacer reflexionar a todas las personas acerca de la manera en Cómo llevamos nuestras vidas ya siendo adultos, cómo quizás nos hemos desconectado  de nuestro niño interior.



Juguemos al detective: Observa los rostros y coloca el número correspondiente a las características

 






Este lo realizas en la semana del 26 al 30 de mayo
1.   Lee y completa los espacios en blanco con las letras que correspondan:

Las niñas están ___eunidas, ______neando el cumpleaños de su amiga ___udia. Quieren  _egalarle una entrada al  __atro,  para ver el musical: La ___lla Durmiente del Bosque.





2.  Escoge la palabra, según corresponda a la oración:

Prado- precio-príncipe-promoción-prudencia.  



3.  Me gustó la _________________________ de calzado y te traje estos zapatos a precio módico.
Ximena sueña casarse con un ________________________ azul, como en cuento de hadas.
Me gustaría estar sentada en el _______________________ mirando las flores.
Los bananos subieron de _________________________ en esta cuarentena.
Dame Dios la ____________________________ de los verdaderos sabios.



4.  Lee el siguiente párrafo y escríbelo de manera correcta teniendo en cuenta las mayúsculas.

los estudiantes que ganaron medallas en canto, son marta, gloria, juan y Berta. felicitaciones a todos ellos.
ellos,  hacen quedar muy bien al colegio horacio muñoz suescun, en la formación musical del área de artística.

5.  Realiza una lotería en casa, con sustantivos que tengan los grafemas  pr pl  fr  fl   gr gl  tr tl , para eso solo necesitas un cartón y dibujo de figuras que contengan ese grafema .


6. Entra al Rinconcito de la profe nora feliz, en youtube y observa en familia el video de comunicación asertiva.

Luego realiza con tu mami un tablero  para notas, donde la familia se comunique desde su corazón, con notas llenas de sentimientos positivos.   Y me envías evidencias.





Hasta aquí es el taller de la semana del 18 al 30 de mayo.



















Área: Castellano
Taller N°2


GRADO:2°


HORACIO MUÑOZ SUESCUN

DOCENTE: Nora Arias Tamayo

Fecha: 1° de mayo

Taller n°2   Realización: semanas del  4 al 16. Limite 16 de mayo de 2020

Taller virtual
Grado segundo  para realizar en la semana del 2 al 9 de mayo

Este taller te ha sido enviado para que lo vayas realizando estas dos semanas desde hoy lunes 4 de mayo hasta el viernes 16 donde debes enviar la devolución por correo electrónico identificando nombre del estudiante. noraariastamayo@gmail.com.  Puedo atenderte por whatsapp  enviando mensajes al grupo: Apoyo talleres en casa -al 2.1 año 2020 cel:3053278139.


1. Lee el siguiente texto
Gloria y Rimpimpin
Fábula
Había una vez una gallina que tenía muchas amigas en el corral. Todas la querían mucho porque les contaba muchas anécdotas de su vida y muchas historias de cuando era niña. 
Gloria, así se llamaba la gallina, todos los días, mientras calentaba el huevo que ponía, se inventaba miles de maneras de entretener a sus amigas.
-Niñas, les cuento que el otro día, el dueño del gallinero, trajo un gallo súper divino, pero tiene un problema: no sabe la hora, canta a las 3 de la mañana, todos los días, jajaja, re bonito, pero despistado.
-¿Por qué cantará a esa hora? -Preguntaron sus amigas.
-No sé, -respondió Gloria- pero lo voy a averiguar y les cuento mañana.
 Al día siguiente, se escuchó una algarabía en el corral, gallos y gallinas corrían espantados, porque el dueño del gallinero, perseguía al gallo nuevo.
Gloria, corrió a ayudarlo y lo escondió en el establo.
-Hola, -le dijo- Mi nombre es Gloria, ¿cuéntame lo que ha pasado?
¡Gracias por salvarme!, me llamo Rimpimpim, es que el amo, me quiere matar porque dice que lo trasnocho, al cantar a las 3 am.
Y ¿por qué lo haces?
Debe ser porque él me trajo de un país  lejano y allá, cuando aquí son las 3, allá son las 6 de la mañana.
Gloria, entonces le contó a sus amigas y entre todas, crearon una manera de adaptarlo al horario:
Todas las mañanas el gallo escuchaba música relajante con los ojos cerrados para no ver el clarear del día, y a las 6am las gallinas salían a cacarear quitándole la venda para que comenzara a cantar.
Fue así como Gloria salvó la vida al gallo y siguió contando, sus historias.

2.  En tu cuaderno, debes pegarlo y escribirlo para ejercitar la lectura.

3.  Lee la moraleja y explícala con tus palabras en el cuaderno.
Moraleja: Donde vivieras haz lo que vieras

4. Describe a la autora de esta fábula (cuaderno) y dibújala.
   Autora: Nora Arias Tamayo.

5. lee y escribe los objetivos:
 *Distinguir algunos  elementos  para hacer una buena comunicación.
  *Utilizar dispositivos básicos de la dimensión comunicativa:    Escuchar, hablar, leer y escribir.
                                
6. Lee y escribe en tu cuaderno:
Los elementos que forman parte de una comunicación asertiva son:
·         Emisor: es el que transmite la información.
·         Receptor: es el que recibe la información.
·         Mensaje: es la información que se transmite.
·         Código: es el sistema de signos que se utiliza para transmitir la información.
·         Canal: es el medio por donde se transmite el mensaje.

Te invito que entre al siguiente link  https://www.youtube.com/watch?v=JIfPh-1TojQ


7.
¿Quién es el emisor  que cuenta historias en esta fábula?
¿Quiénes son las  receptoras u oyentes?
¿Qué mensaje trasmitió gloria?
¿Cuál es el código que utilizan para comunicarse?
¿Cuál es el canal?

8. Realiza un dibujo para la parte inicial de la fábula, otro para la parte central y por último uno del final, coloréalo a tu gusto.

9. Escribe 5 reglas ortográficas que evidencies en la fábula y para qué sirven?


           



Taller virtual
Grado segundo  para realizar en la semana del 10 al 16 de mayo


Actividades
*Realiza la lectura  del texto  que encuentras en la página siguiente.
*Luego lo haces frente al adulto que te guía.
*Pégalo y  luego, escríbelo en tu cuaderno para afianzar tu escritura.
*Responde las siguientes preguntas:
1. Qué título le pondrías?
2. Cuál es el nombre de la niña?
3. De que tenía miedo la mamá de Carolina?
4. Qué hizo Carolina, mientras su madre no estaba?
5. Cumplió Carolina con las instrucciones de su mamá?
6. Qué fue lo peor que hizo?
7. Qué debe hacer Carolina para no seguir haciendo las cosas al revés?
8. Quién escribió el texto?
9. Cuál es la intención del escritor de este texto comunicativo?
10. ¿Qué estaría haciendo Carolina, que no pudo poner atención?
11. Para qué sirve poner atención a quiénes nos hablan?
12. Qué diferencias hay entre este texto y un cuento?
13. Crees que este texto es:
     Un cuento
     Una fábula
     Una poesía
14. ¿Por qué crees eso?
15. Escribe un poema corto, que sepas o que te dicte tu Guía en casa.
16. Realiza un dibujo para este poema  y el de  Carolina.








Lee el siguiente texto:


La madre llamó a carolina
Y le dijo con amor:
_Salgo para el trabajo
Con un poco de temor.

¿Tienes miedo del coronavirus?
-Carolina preguntó_
_No hija, ese no me asusta_
Pero si, tu ¡falta de atención!

_No te preocupes madrecita,
Dime ¿qué tengo que hacer?

_Mete los  zapatos al closet,
Guarda los huevos en la nevera,

Cierra la puerta de la calle,
 acuéstate  en el sillón. 


A poco llega la madre y ¡ aterrada se quedó!
Al ver, la puerta abierta
y cerrada la del balcón.
La niña despierta en la cama
Muy lejos del sillón.
Los huevos en el closet
Y lo peor:
 ¡Los zapatos, en la nevera!

¡Carolina, niña mía!,
Más atenta debes ser,
 para que no hagas siempre
las cosas al revés.

Autora: Nora Arias Tamayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario