junio 18
| clase on line de castellano jueves 18 2020 | Descripciones, lectura y creación de historietas. |
AL
FINAL ORDENA EL CUENTO Y LA HISTORIA DEL PERRO PEGÁNDOLA EN EL
CUADERNO. COLOCALE UN
TITULO.
TITULO___________________________
2.. Escribe en tu cuaderno:
Definición de
Cómic. El término cómic es
utilizado para nombrar formas de relato con dibujos, que se arman, encuadrados
en viñetas( burbujas donde se escribe el dialogo de los personajes). El cómic también
puede ser conocido como historieta.
Los comic sin
texto, gustan mucho a los niños, porque están llenos de posibilidades de soñar,
imaginar, crear.
3. Realiza tu propio comic en familia. En tu cuaderno.
4. Colorea y disfruta la historieta de CONDORITO, la has visto?
LOS JEROGLÍFICOS, CLASE ON LINE
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO.
Actividad, lee los jeroglíficos y luego escribelos en tu cuaderno de castellano.
PALABRAS QUE AMPLIAN NUESTRO VOCABULARIO EN ESTE TIEMPO DE PANDEMIA
WHATSAPP
Viene de WHAT UP Y la
aplicación APP
VIRTUAL Espacio
irreal, creado en un ordenador, no está sujeto a tiempo, ni espacio.
ON LINE En el momento, en directo.
CANAL
Conjunto de vídeos de una misma persona.
LINK
Vínculo, lleva a otro lado o página.
MICRO- VÍDEOS
Vídeos cortos, explicativos
CORREOS Mensajería virtual.
Escríbelas tu cuaderno de castellano y recuerda usarlas en el momento apropiado.
Área:
Castellano
|
GRADO:2°
|
HORACIO MUÑOZ
SUESCUN
|
|
DOCENTE: Nora Arias
Tamayo
|
Fecha de envío: lunes 18 de mayo.
Fecha de entrega hasta viernes 30 mayo
|
Taller
n°3 virtual de Castellano.
|
Este lo realizas en la semana del 18
al 23
Observa el dibujo
y coloréalo a tu gusto.
Mira el
cuento del principito en Discovery kids, en t.v.
Lee:
El Principito vivía
solo en su planeta en nacimiento, del tamaño de una casa, asteroide B612.
Busca en el diccionario, las definiciones de las siguientes palabras:
planeta, asteroide, príncipe.
El principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la
amistad y la esencia de las relaciones entre las personas, de hecho, la esencia
misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro
al principito: «No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es
invisible a los ojos»
Dibuja al zorro en una
página completa y escribe abajo:¿ qué es para ti la amistad?
Colorea la imagen y sigue las historias del principito
en la tv canal Discovery kids.
Escrito por Antoine de Saint-Exupéry. (Lyon,
1900 - en el mar Tirreno, 1944) Novelista y aviador francés.
La
idea principal del cuento El Principito es la
de hacer reflexionar a todas las personas acerca de la manera en Cómo llevamos
nuestras vidas ya siendo adultos, cómo quizás nos hemos
desconectado de nuestro niño interior.
Juguemos
al detective: Observa los rostros y coloca el número correspondiente a las
características
Este lo realizas en la semana del 26 al 30 de
mayo
1. Lee y completa
los espacios en blanco con las letras que correspondan:
Las niñas están ___eunidas, ______neando el cumpleaños de
su amiga ___udia. Quieren _egalarle una
entrada al __atro, para ver el musical: La ___lla Durmiente del
Bosque.
2. Escoge la
palabra, según corresponda a la oración:
Prado-
precio-príncipe-promoción-prudencia.
3. Me gustó la
_________________________ de calzado y te traje estos zapatos a precio módico.
Ximena sueña casarse con un ________________________
azul, como en cuento de hadas.
Me gustaría estar sentada en el _______________________ mirando
las flores.
Los bananos subieron de _________________________ en esta
cuarentena.
Dame Dios la ____________________________ de los
verdaderos sabios.
4. Lee el
siguiente párrafo y escríbelo de manera correcta teniendo en cuenta las
mayúsculas.
los estudiantes que ganaron medallas en canto, son marta,
gloria, juan y Berta. felicitaciones a todos ellos.
ellos, hacen
quedar muy bien al colegio horacio muñoz suescun, en la formación musical del
área de artística.
5. Realiza una
lotería en casa, con sustantivos que tengan los grafemas pr pl
fr fl gr gl
tr tl , para eso solo necesitas un cartón y dibujo de figuras que
contengan ese grafema .
6. Entra al Rinconcito de la profe nora feliz, en youtube
y observa en familia el video de comunicación asertiva.
Luego realiza con tu mami un tablero para notas, donde la familia se comunique
desde su corazón, con notas llenas de sentimientos positivos. Y me envías evidencias.
Hasta aquí es el taller de la semana del 18 al 30 de mayo.
Área: Castellano
Taller N°2
|
GRADO:2°
|
HORACIO MUÑOZ SUESCUN
|
DOCENTE: Nora Arias Tamayo
|
Fecha: 1° de mayo
|
Taller n°2 Realización: semanas del 4 al 16. Limite 16 de mayo de 2020
|
Taller virtual
Grado segundo para realizar en la semana del 2 al 9 de mayo
Este taller te ha sido enviado para que lo vayas realizando estas dos semanas desde hoy lunes 4 de mayo hasta el viernes 16 donde debes enviar la devolución por correo electrónico identificando nombre del estudiante. noraariastamayo@gmail.com. Puedo atenderte por whatsapp enviando mensajes al grupo: Apoyo talleres en casa -al 2.1 año 2020 cel:3053278139.
1. Lee el siguiente texto
Gloria y Rimpimpin
Fábula
Había una vez una gallina que tenía muchas amigas en el corral. Todas la querían mucho porque les contaba muchas anécdotas de su vida y muchas historias de cuando era niña.
Gloria, así se llamaba la gallina, todos los días, mientras calentaba el huevo que ponía, se inventaba miles de maneras de entretener a sus amigas.
-Niñas, les cuento que el otro día, el dueño del gallinero, trajo un gallo súper divino, pero tiene un problema: no sabe la hora, canta a las 3 de la mañana, todos los días, jajaja, re bonito, pero despistado.
-¿Por qué cantará a esa hora? -Preguntaron sus amigas.
-No sé, -respondió Gloria- pero lo voy a averiguar y les cuento mañana.
Al día siguiente, se escuchó una algarabía en el corral, gallos y gallinas corrían espantados, porque el dueño del gallinero, perseguía al gallo nuevo.
Gloria, corrió a ayudarlo y lo escondió en el establo.
-Hola, -le dijo- Mi nombre es Gloria, ¿cuéntame lo que ha pasado?
¡Gracias por salvarme!, me llamo Rimpimpim, es que el amo, me quiere matar porque dice que lo trasnocho, al cantar a las 3 am.
Y ¿por qué lo haces?
Debe ser porque él me trajo de un país lejano y allá, cuando aquí son las 3, allá son las 6 de la mañana.
Gloria, entonces le contó a sus amigas y entre todas, crearon una manera de adaptarlo al horario:
Todas las mañanas el gallo escuchaba música relajante con los ojos cerrados para no ver el clarear del día, y a las 6am las gallinas salían a cacarear quitándole la venda para que comenzara a cantar.
Fue así como Gloria salvó la vida al gallo y siguió contando, sus historias.
2. En tu cuaderno, debes pegarlo y escribirlo para ejercitar la lectura.
3. Lee la moraleja y explícala con tus palabras en el cuaderno.
Moraleja: Donde vivieras haz lo que vieras
4. Describe a la autora de esta fábula (cuaderno) y dibújala.
Autora: Nora Arias Tamayo.
5. lee y escribe los objetivos:
*Distinguir algunos elementos para hacer una buena comunicación.
*Utilizar dispositivos básicos de la dimensión comunicativa: Escuchar, hablar, leer y escribir.
6. Lee y escribe en tu cuaderno:
Los elementos que forman parte de una comunicación asertiva son:
· Emisor: es el que transmite la información.
· Receptor: es el que recibe la información.
· Mensaje: es la información que se transmite.
· Código: es el sistema de signos que se utiliza para transmitir la información.
· Canal: es el medio por donde se transmite el mensaje.
7.
¿Quién es el emisor que cuenta historias en esta fábula?
¿Quiénes son las receptoras u oyentes?
¿Qué mensaje trasmitió gloria?
¿Cuál es el código que utilizan para comunicarse?
¿Cuál es el canal?
8. Realiza un dibujo para la parte inicial de la fábula, otro para la parte central y por último uno del final, coloréalo a tu gusto.
9. Escribe 5 reglas ortográficas que evidencies en la fábula y para qué sirven?
Taller virtual
Grado segundo para realizar en la semana del 10 al 16 de mayo
Actividades
*Realiza la lectura del texto que encuentras en la página siguiente.
*Luego lo haces frente al adulto que te guía.
*Pégalo y luego, escríbelo en tu cuaderno para afianzar tu escritura.
*Responde las siguientes preguntas:
1. Qué título le pondrías?
2. Cuál es el nombre de la niña?
3. De que tenía miedo la mamá de Carolina?
4. Qué hizo Carolina, mientras su madre no estaba?
5. Cumplió Carolina con las instrucciones de su mamá?
6. Qué fue lo peor que hizo?
7. Qué debe hacer Carolina para no seguir haciendo las cosas al revés?
8. Quién escribió el texto?
9. Cuál es la intención del escritor de este texto comunicativo?
10. ¿Qué estaría haciendo Carolina, que no pudo poner atención?
11. Para qué sirve poner atención a quiénes nos hablan?
12. Qué diferencias hay entre este texto y un cuento?
13. Crees que este texto es:
Un cuento
Una fábula
Una poesía
14. ¿Por qué crees eso?
15. Escribe un poema corto, que sepas o que te dicte tu Guía en casa.
16. Realiza un dibujo para este poema y el de Carolina.
Lee el siguiente texto:
La madre llamó a carolina
Y le dijo con amor:
_Salgo para el trabajo
Con un poco de temor.
¿Tienes miedo del coronavirus?
-Carolina preguntó_
_No hija, ese no me asusta_
Pero si, tu ¡falta de atención!
_No te preocupes madrecita,
Dime ¿qué tengo que hacer?
_Mete los zapatos al closet,
Guarda los huevos en la nevera,
Cierra la puerta de la calle,
acuéstate en el sillón.
A poco llega la madre y ¡ aterrada se quedó!
Al ver, la puerta abierta
y cerrada la del balcón.
La niña despierta en la cama
Muy lejos del sillón.
Los huevos en el closet
Y lo peor:
¡Los zapatos, en la nevera!
¡Carolina, niña mía!,
Más atenta debes ser,
para que no hagas siempre
las cosas al revés.
Autora: Nora Arias Tamayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario